miércoles, 2 de junio de 2010

colectivo de Vila-real

EUPV EXIGE QUE SE ATAJE EL PROBLEMA DE LOS EXCREMENTOS DE PERRO EN VILA-REAL

Manuel Vilar, coordinador local de EUPV, insta al equipo de gobierno del Partido Popular que habiliten zonas especiales para los perros, para evitar, “el desagradable espectáculo que padecemos a diario, al tener que compartir espacios públicos con excrementos”.


El coordinador exige que se habiliten zonas donde pasear a los perros y puedan deponer sin que signifiquen una molestia para la gente, así como la colocación de dispensadores de bolsas de basura y contenedores especiales donde arrojarlas. “Se trata de una medida práctica que no supondría un gran desembolso, y solucionaría en gran medida el problema” argumenta.

Vilar comenta que esta situación, está generando un malestar notorio en la ciudadanía, “ya son muchas personas las que han mostrado su desagrado ante la proliferación de excrementos de canes en las calles, parques y jardines de nuestra localidad, una situación insoportable” comenta, pues “degrada el entorno y denigra nuestra imagen como ciudad moderna y avanzada, aparte de ser comportar un problema de salubridad e higiene”.

El representante de la formación de izquierdas resalta que en lugares como el parque de la Panderola, los jardines de la Mayorazga, o las calles Mercé Rodoreda, Isabel de Villena o Passeig de l´Estació es ya común observar deposiciones de animales, “aunque está prohibido llevar al perro a jardines y parques donde juegan habitualmente niños, esto no se cumple en muchos casos”, resalta.

Para el portavoz de izquierdas en Vila-real las campañas de sensibilización lanzadas hasta este momento dese el consistorio municipal no han dado sus frutos, y “desalmados, siguen con las mismas prácticas, cosa que tenemos que soportar los demás ciudadanos y ciudadanas, urge tomar otro tipo de medidas que sean efectivas” concluye.



Castellón, 02 de junio del 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario