sábado, 26 de junio de 2010

Colectivo de Benicasim

EL CENTRO DE CONOCIMIENTO DE BENICÀSSIM LLEVARÁ EL NOMBRE DE SARAMAGO
Sebastián Esparducer, concejal de Esquerra Unida en Benicàssim, señala que desde su formación política han querido rendir un merecido tributo al escritor que murió el pasado 18 de junio a los 87 años en el municipio de Tías, de Lanzarote.

El equipo de gobierno aprobó en el último pleno ordinario, darle su nombre al futuro Centro de Conocimiento en honor al escritor recientemente fallecido. “Un gran escritor, que además es todo un referente de las generaciones más jóvenes por el compromiso por las causas justas” señala el edil. La propuesta ha surgido a partir de la iniciativa lanzada por EUPV en todas las administraciones del País Valencià donde tienen representación con la finalidad de homenajear al Premio Novel.
En palabras del portavoz de la formación de izquierdas en Benicàssim es un “honor rendir homenaje de esta forma, a un ser humano excepcional, que dedicó toda su vida a denunciar las injusticias que desgraciadamente ocurren todos los días en este mundo, y a trabajar para que la humanidad entrara en las senda de la razón y la modernidad”.
El concejal de Esquerra Unida recuerda que el espacio del Centro de Conocimiento se destinará para la realización de actividades educativas, formativas, culturales y de empleo, lo que implica “una apuesta decidida por parte de la concejalía con esta nueva infraestructura pública, que mejor nombre que el de Saramago para un centro de estas características”.

Castellón, 24 de junio del 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario