martes, 18 de mayo de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL: “BLASCO HA BENEFICIADO ESCANDALOSAMENTE A ONGs AFINES AL PP”

Marina Albiol, diputada de EUPV, exigirá al conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, que explique los criterios que ha seguido a la hora de elegir los proyectos subvencionados. “Es tremendamente sospechoso que ONGs católicas y fundaciones del PP reciban la mayor tajada de parte de la Generalitat”.

Albiol considera bochornoso que el conseller utilice el dinero público para financiar en exclusiva proyectos de ONGDs católicas y fundaciones próximas al Partido Popular. “Los trece millones de euros de ayuda al desarrollo, seis menos que el año pasado, han sido repartidos como si de un pastel se tratara entre asociaciones afines ideológicamente, de una ellas forma parte Ignacio Uriarte, diputado por Valencia y presidente de Nuevas Generaciones, esto es intolerable”.

La diputada critica que con otras organizaciones, críticas con el impuesto del 1% a las asociaciones subvencionadas, creado por Blasco y utilizado para “autopromocionarse” mediante una empresa privada, hayan sido “arrinconadas y no hayan recibido ni un euro”. “Se trata de una marginación clara, pues algunas de ellas como Intermón y Solidaridad Internacional están avaladas internacionalmente, pero parece que en el Consell del Partido Popular solo hay dinero para los amigos de Blasco”.

La representante de izquierdas exige saber qué criterios se han seguido por parte de la conselleria a la hora de seleccionar a las organizaciones objeto de las ayudas, “pues parece claro que se han beneficiado extraordinariamente a aquellas que tienen un ideario afín al gobierno del PP popular, en detrimento de otras más críticas”.

Castellón, 18 de mayo del 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario