miércoles, 12 de mayo de 2010

Nota de prensa del colectivo de Villarreal

ESQUERRA UNIDA EXIGE LA POTENCIACIÓN DE LA TALLER DE EMPLEO DE VILA-REAL

Manuel Vilar, Coordinador Local de EUPV, exige al alcalde que aumente las ramas de formación del Taller de Empleo, y se amplíe la oferta de plazas, que considera “claramente insuficientes para el alto número de desempleados que actualmente hay en nuestra localidad”.

El coordinador de Vila-real, considera que urge una apuesta decidida por el Taller de Empleo de Vila-real, las ramas que actualmente se imparten son soldado-alicatado, electricidad, alfarería/cerámica, considera perentorio ampliar la formación a otras áreas. “En estos momentos el Taller de Empleo no se adecua a las necesidades de la ciudad de Vila-real, con una proporción alta de población en paro, se ha quedado pequeña, es necesario adecuar la oferta a la realidad actual que vivimos”.

El portavoz de EU en Vila-real demanda al equipo de gobierno que exija a la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación que aumente la subvención destinada a Vila-real, “y si la Generalitat hace oídos sordos, que asuma el consistorio municipal el coste, pues se trata de una iniciativa necesaria y que redundaría en beneficio de nuestra ciudad”.

Vilar, considera totalmente insuficiente que el taller actualmente imparta formación a solo 28 personas, y considera que existen muchas personas a las que les gustaría acceder, pero quedan fuera por falta de plazas. “Son muy pocas plazas para la cantidad de parados que hay hoy en Vila-real, es obligación de las administraciones aumentar la oferta”, comenta.

“En la coyuntura de crisis como la que vivimos” argumenta el representante de izquierdas, “es justamente la potenciación de este tipo de iniciativas, lo que ayudará a muchas personas a encontrar empleo, toda ayuda a la formación de los trabajadores y trabajadoras de Vila-real redundará en mejores opciones de acceder al mercado laboral”.

Castellón, 12 de mayo del 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario