lunes, 24 de mayo de 2010

Nota de prensa del colectivo de Villarreal

ESQUERRA UNIDA DE VILA-REAL EXIGE UNA SOLUCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE CIRCONIO

Manuel Vilar, coordinador local de EUPV en Vila-real, ha mostrado hoy su solidaridad con los empleados despedidos de la empresa Circonio en el juicio contra varios de ellos. “La empresa debe cumplir y pagar lo que debe, no enviar a los juzgados a sus trabajadores por defender sus derechos”.

El coordinador local de Vila-real ha manifestado su solidaridad con los más de cien trabajadores de la empresa Circonio, despedidos en el último año, y que no han recibido por parte de la empresa ni indemnización, ni finiquito. “Los han dejado simplemente en la calle, sin dar más explicaciones, una actitud intolerable por parte de la empresa”.

El representante de izquierdas ha estado presente en los juzgados, en apoyo de los empleados denunciados por la empresa. Considera inadmisible que los mismos que “no han pagado finiquitos ni indemnizaciones a los trabajadores despedidos haya intentado juzgar a varios de ellos por el simple hecho de reclamar sus derechos”, aunque finalmente los demandantes no se han personado y se ha suspendido el juicio.

El coordinador demanda soluciones a las administraciones públicas para detener los continuos EREs, que lanzan a la calle y a la indefensión a miles de compañeros trabajadores y trabajadoras. “La prioridad actual debe ser mantener los puestos de trabajo y evitar nuevos despidos en condiciones tan lamentables, además de generar condiciones favorables para la creación de empleo” subraya.

Castellón, 24 de mayo del 2010

GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario