martes, 4 de mayo de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL EXIGE MAYOR CELERIDAD EN EL MUDIM

Marina Albiol, diputada de EUPV, urge al Consell a no abandonar Castellón y cumpla su compromiso y promesa con respecto al Mudim, “pues se trata de una iniciativa necesaria, que dinamizaría tremendamente la vida turística, científica y cultural de Morella. Es un activo que no se puede seguir obviando por más tiempo”.

La diputada considera a estas alturas indecentes las excusas que constantemente están lanzando desde el Consell para no llevarlo a cabo, “como muchas promesas del PP, llevamos años esperando el museo, hace ya más de 10 años desde que oyó hablar por primera vez de este proyecto, mientras la Generalitat mira para otro lado, y nadie sabe cuando la ciudadanía de las comarcas de Castellón podrá disfrutar de la paleontología”.

Albiol, considera que en la zona de els Ports se encuentran uno de los yacimientos más importantes de fósiles, “tenemos un auténtico tesoro paleontológico, reconocido y envidiado por Europa entera, pero por desgracia, por culpa del desdén del PP, no tenemos aun el museo donde exponerlos, esto sería inconcebible en otros lugares, pero en el Pais Valencià de Camps se dan estas desafortunadas paradojas”.

La diputada considera que detrás de las excusas administrativas, se encuentra un Consell arruinado por el mal gobierno, que no puede hacer frente a sus compromisos. “Durante años, el Consell se ha dedicado a gastar a expuertas enormes cantidades de dinero, sin tener en cuenta las verdaderas necesidades de las comarcas, en actos absurdos y desproporcionadamente caros, pero para un museo en Morella no ha habido nada. Los castellonenses merecen una explicación convincente y no excusas”.

La representante de izquierdas urge al Consell a no abandonar Castellón y cumpla su compromiso y promesa con respecto al Mudim, “pues se trata de una iniciativa necesaria, que dinamizaría tremendamente la vida turística, científica y cultural de Morella. Es un activo que no se puede seguir obviando por más tiempo” concluye.

Castellón, 04 de abril del 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario