martes, 11 de mayo de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL ACUSA A FONT DE MORA DE SER “EL NUEVO TORQUEMADA” AL SERVICIO DE LA JERARQUÍA CATÓLICA

La diputada de EUPV, Marina Albiol, considera “intolerable” la inspección educativa ordenada por el actual conseller de Educación en centros de las comarcas de Castellón en defensa de la asignatura de religión. “Cada día más el Consell se parece a una teocracia, donde por todos los medios intenta imponer una fe religiosa a nuestro sistema educativo público”.

Albiol entiende que Font de Mora “se está convirtiendo en la nueva espada de la religión, en un auténtico inquisidor general al servicio de la jerarquía católica”. La diputada considera asombroso que sean ahora los obispos y arzobispos quienes orienten y decidan qué ha de ser objeto de inspección educativa, “se trata de una intromisión intolerable de la jerarquía católica en la educación pública” y añade que a muchos prelados les gustaría volver “al espíritu nacional de la dictadura de Franco, cuando controlaban completamente la educación y envenenaban la mente de los escolares”, critica.

La representante de izquierdas recuerda que la educación debería ser completamente aconfesional y laica. “La doctrina religiosa debería quedar fuera de las aulas. Las opciones religiosas se deben ofrecer a la ciudadanía interesada en las iglesias, pero nunca en un centro educativo” sentencia.

Castellón, 11 de mayo del 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario