martes, 25 de mayo de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

CARRERAS EXIGE QUE SE CAMBIEN LOS NOMBRES FRANQUISTAS DEL CALLEJERO DE CASTELLÓN

Carmen Carreras, coordinadora local de EUPV de Castellón, insta al consistorio municipal de Castellón a que aplique la normativa y retire “de una vez por todas los nombres franquistas del callejero castellonense”.

La coordinadora local critica la desidia del equipo de gobierno del PP a la hora de retirar los símbolos franquistas que aun trufan nuestra ciudad. “Se le ha requerido desde distintas asociaciones y desde nuestra formación política en numerosas ocasiones que lleven a cabo lo estipulado por la ley, pero parece imposible”.

Carreras afirma que existen multitud de calles que recuerdan y homenajean a personajes y líderes de la dictadura fascista, “muchos de ellos con las manos manchadas de sangre” y considera que en “pleno 2010 aún se mantengan sin el más mínimo rubor nombres como Herrero Tejedor o Serrano Suñer, no es de recibo en una sociedad democrática”.

La representante local de Esquerra Unida exige al Partido Popular que “cumpla simplemente la normativa”, aplique la Ley de Memoria Histórica y “retire toda la simbología dictatorial de una vez por todas”. “Los populares parecen estar muy cómodos con esta situación” y recuerda que fue el mismo Gimeno, como alcalde, en plena democracia, quien decidió poner a una plaza, Herrero tejedor, y a una calle, Carlos Fabra Andrés, a una calle. “Los dos personajes estrechamente vinculados a la dictadura”.

Castellón, 25 de mayo del 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario