domingo, 2 de mayo de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA EXIGE AL PP QUE ABANDONE EL PROYECTO DEL EDIFICIO DE LA VIU

Marina Albiol, diputada de EUPV, considera que la VIU “es una universidad que no levanta el vuelo en matriculaciones, sin terrenos donde construir el rectorado y con un arquitecto desparecido, lo mejor para las arcas públicas es abandonar de una vez por todas este proyecto”.

La diputada exige que el proyecto del edificio del rectorado de la VIU sea abandonado, “esencialmente por innecesario, además de por qué no se ve ningún futuro próximo vaya a llevarse a la práctica”. Añade que desde su formación siempre han sido contrarios la VIU, “pues consideramos que ese dinero estaría mejor empleado potenciando las universidades públicas, la UJI en el caso de Castellón”.

Albiol recuerda la situación en la que se encuentra el PAI Mestrets, lugar donde se debía ubicar el rectorado, paralizado por sentencia judicial. “El Partido Popular se encuentra sin los espacios donde pretendía construir el edificio, y todo por la avaricia recaudatoria del equipo de gobierno que pretendía que los residentes pagaran los delirios arquitectónicos y urbanísticos del Partido Popular”.

La representante de izquierdas critica que a pesar del bombo y platillo que dieron desde el Consell al contrato con el arquitecto Frank Gehry, “con viaje de Camps incluido a California, a costa del dinero de los contribuyentes de nuestro país, no se ha vuelto a tener constancia de él, ni del proyecto encargado, todo se ha esfumado igual que llegó”.

Albiol termina defendiendo que la VIU, “es una universidad que no levanta el vuelo en el número de matriculaciones, sin terrenos donde construir el rectorado y con un arquitecto con nóminas millonarias desaparecido, la opción más sensata para las arcas públicas es abandonar de una vez por todas este proyecto”.

Castellón, 02 de mayo del 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario