miércoles, 19 de mayo de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL CRITICA QUE EL NUEVO NOMBRE DEL COLEGIO DE SANT MATEU CUESTIONA LA LAICIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO

Marina Albiol, diputada de EUPV, critica que se ponga en tela de juicio la aconfesionalidad de la educación pública en Sant Mateu con la elección del nombre “Mare de Deu dels Angels” para su colegio y recrimina que este nombre “se haya a trasladado al Consell contraviniendo la voluntad de los padres y madres, con faltas de ortografía incluidas”.

La diputada critica la decisión de cambiar el nombre del CEIP Calvo Sotelo de Sant Mateu, por el de “Mare de Deu dels Angels”, con el voto favorable tanto del PSPV como del PP, “pues se trata de un nombre claramente religioso”.

Albiol recuerda que vivimos en un estado aconfesional, por lo que el nombre elegido, no es el apropiado para un centro de carácter público. “La confesión católica tiene ya un lugar inmejorable donde publicitarse, y son las iglesias, no los colegios”.

La representante de la formación de izquierdas, insta al Consell a que no lleve a efecto este cambio de nombre pues vulnera el principio de aconfesionalidad de las instituciones públicas y los usuarios de estos centros pueden ser de diferentes credos religiosos. “El nombre de un colegio público debe ser neutral en materia de confesión religiosa, y lograr que toda la comunidad educativa del centro pueda sentirse identificado, esto no puede lograrse con el nombre transmitido a la Conselleria de Educación”.

Castellón, 19 de mayo del 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario