miércoles, 26 de mayo de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA EXIGE UNA REDUCCIÓN DEL 15% DE LOS SUELDOS EN LA DIPUTACIÓN DE CASTELLON

La diputada autonómica de Esquerra Unida, Marina Albiol, recrimina a la Diputación de Castellón que haya aprobado una disminución de los sueldos de los diputados del 7%, “una apuesta claramente insuficiente e insultante. Pedimos a la Diputación que aplique la resolución aprobada por la FEMP, la cual marca un recorte del 15%, si no quiere que los ciudadanos pensemos que simplemente han querido aprobar antes la del 7% para evitar la del 15%”.

Albiol califica el recorte de la Diputación de un “insulto” a las decenas de miles de personas que están paradas en las comarcas de Castellón. La diputada señala que la reducción está muy por debajo de lo aplicado en otras instituciones y lo recomendado por la FEMP.

Para Esquerra Unida se trata de un acto “poco meditado y de carácter propagandístico, adelantándose a la resolución de la FEMP, que sin embargo ahora ha dejado a la Diputación de Castellón en muy mal lugar. La ciudadanía no va a poder entender que después de la rebaja, Fabra siga cobrando más que el Presidente del Gobierno, así como que los vicepresidentes tengan sueldos de ministro. Queda claro que la crisis no afecta a la Diputación”, asevera Albiol.

La diputada de izquierdas recomienda que la institución provincial aplique la resolución aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias y rebaje el sueldo de los diputados un 15%. “Le pedimos además que no se quede en eso simplemente, porque urge tomar medidas más allá de las reducciones de sueldos, y extender la contención a otras áreas, como son los exagerados gastos suntuarios y de publicidad, además de la eliminación de puestos de confianza y asesores, medidas que venimos defendiendo desde hace años” finaliza.


Castelló, 26 de mayo del 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario