jueves, 13 de mayo de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL LLAMA A LA MOVILIZACIÓN SOCIAL CONTRA LAS MEDIDAS DE RECORTE SOCIAL
DEL GOBIERNO

Marina Albiol, diputada de EUPV, considera el plan de ajuste del gobierno “un atentado directo y sin contemplaciones a los derechos de la clase trabajadora, cargando toda el peso de la crisis sobre los más necesitados y necesitadas”. Albiol anuncia que desde su formación se combatirán estas propuestas “en la calle y en los parlamentos, donde haga falta”.

La diputada considera que con estas “draconianas” medidas el gobierno del PSOE ha demostrado que en materia de economía no tienen ninguna diferencia con el PP. “Son iguales, las mismas recetas neoliberales que imponen una pesada carga sobre los que menos tienen, mientras que para los grandes capitales todo son beneficios”.

A juicio de la diputada, Zapatero, ha demostrado al final que su ejecutivo es “el representante de los intereses de las rentas más altas, sin embargo, para la gran mayoría de la población, azotada por el paro, esto es la continuación de una pesadilla auspiciada por un gobierno que se llama socialista”.

Albiol añade: “estamos viviendo el desmantelamiento del sistema de bienestar. El Gobierno ha traspasado todos los límites y es hora de una respuesta contundente por parte de la sociedad y de la clase trabajadora” señala.

La representante de izquierdas considera que existe otra vía para encarar la crisis, “pero el PSOE ha preferido doblar la espalda ante las presiones de los señores del mercado internacional”. Albiol recuerda que desde su formación política se han hecho “innumerables propuestas que han sido simplemente rechazadas o ignoradas”.

La diputada reclama que no paguen la crisis “aquellos que no la han provocado, las clases más humildes, que son quienes van a soportar en exclusiva el peso de las medidas presentadas por el presidente”. EUPV augura un futuro de movilizaciones sociales que detenga estas medidas de recorte social.

Castellón, 13 de mayo de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario