lunes, 3 de mayo de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA RECHAZA LA INSTALACIÓN DE UNA INCINERADORA EN FANZARA

Marina Albiol, diputada de EUPV, considera que las plantas incineradoras no son inocuas lanzan residuos tóxicos a la atmosfera, estos contaminan el medio ambiente, el aire, el suelo y el agua que bebemos”, y recuerda que existen estudios científicos que los relacionan con diferentes afecciones respiratorias y cardiacas”.

La diputada ha manifestado su total oposición a la posibilidad de que se ubique una planta incineradora en la localidad de Fanzara y el Consell lleve adelante su intención de potenciar esta modalidad de tratamiento de residuos en las comarcas de Castellón. “Vamos a preguntar al Consell cuáles son sus intenciones y si verdaderamente van ubicar una incineradora en esta localidad, tal y como todo apunta”.

Para la diputada la incineración ha demostrado no ser la solución a los problemas de generación de residuos en nuestra sociedad. “Este método de eliminación de residuos tiene un alto coste medioambiental, con generación de productos tóxicos nocivos para la salud del ser humano, nos opondremos
a la instalación de una incineradora en Fanzara” y considera necesario “un replanteamiento general a la hora de abordar la problemática de la gestión de los residuos sólidos urbanos”.

Albiol considera que el apoyo por parte del PP a esta tecnología impide el avance y aplicación de otras más limpias, además de frenar la aprobación de normativas tendentes a frenar la producción de residuos en origen, “en resumen impide entrar en el fondo del problema y la búsqueda de una alternativa más sostenible en la utilización de los recursos”.

Nuestra formación, afirma la representante de izquierdas, apuesta por políticas que vayan encaminadas a potenciar las 3R, el reciclaje, la recuperación y la reutilización de los materiales de los productos, “esta cultura consumista de usar y tirar dominante en nuestra sociedad es insostenible, debemos ser conscientes que los recursos son finitos y el volumen que generamos de basuras demasiado alto”.

Castellón, 03 de mayo del 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario