lunes, 10 de mayo de 2010

Nota de prensa del colectivo de Villarreal

ESQUERRA UNIDA CRITICA LA ESCUELA DE PARANY DE VILA-REAL

Manuel Vilar, coordinador de EUPV de Vila-real, denuncia que la realización de cursos de aprendizaje de la técnica del parany en Vila-real. “Mientras el Tribunal Constitucional no se pronuncie sobre el recurso, esta modalidad de caza está prohibida” y advierte, a día de hoy “el ayuntamiento de Vila-real está instigando a vulnerar la ley”.

El coordinador recuerda al equipo de gobierno que actualmente, y hasta que el Tribunal Constitucional no se pronuncie, la ley modificada con los votos del PSPV, Bloc y PP se encuentra suspendida. “No entiendo que hace el alcalde Rubert, repartiendo diplomas, tras terminar una escuela de parany, toda esta iniciativa es demencial”.

El representante de la formación de izquierdas en Vila-real afirma que en vez de adoctrinar a los niños en una modalidad de caza prohibida, el consistorio “podría gastarse el dinero en una verdadera escuela que formara futuros ciudadanos y ciudadanas respetuosos con la naturaleza, y no instigar a las jóvenes generaciones de nuestro municipio a destruir la fauna avícola”.

Vilar asegura que ha quedado demostrado que el parany es un método de caza masivo y no selectivo, que supone destruir poblaciones de aves enteras. “La directiva de aves europea es clara en este aspecto y prohíbe la liga, así como existen sentencias en contra de esta modalidad cinegética de diferentes instancias jurídicas tanto estatales como europeas”.

“A pesar de todo, el actual gobierno del PP, continua promoviendo entre los niños esta práctica prohibida”, afirma el portavoz de la formación de izquierdas, “aún a sabiendas de que se trata de una práctica moribunda y contraria a derecho” y considera estas actuaciones como “una burla a las instituciones estatal y europea y a su jurisprudencia”.

Castellón, 10 de mayo del 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario