jueves, 6 de mayo de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA EXIGE UNA MEJORA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN CASTELLÓN

Carmen Carreras, coordinadora local de Castellón, considera que un municipio avanzado debería apostar claramente por el transporte público como medio alternativo al uso de los automóviles privados, esto reduciría sin duda el tráfico masificado que soporta diariamente esta ciudad y redundaría en una reducción de las emisiones de gases invernadero que tanto tienen que ver con el calentamiento que sufre nuestro planeta.

La coordinadora local de Esquerra Unida considera manifiestamente mejorable el servicio de autobuses urbanos de Castellón. A su juicio, el actual bus urbano, una alternativa al uso de los coches se encuentra en estado deplorable, con unos horarios y unas conexiones que disuaden a los ciudadanos y a las ciudadanas de su utilización. “En este aspecto son ya varias las criticas de vecinos que se quejan de varios transbordos para una ciudad tan pequeña como Castellón, eso es debido a que las líneas comunican los distintos barrios con el centro pero no entre ellos, en resumen una mala planificación”. Añade que además a esta se suma “uno horarios que no se cumplen, autobuses en mal estado, falta de adaptaciones para minusválidos, una necesaria ampliación de líneas, paradas deficientes y falta e información son otras de las quejas más escuchas y que demandan una inversión urgente por parte del consistorio".

Carreras defiende que un autobús urbano de calidad conseguiría que muchos y muchas castellonenses dejaran el coche y utilizaran este medio de transporte, “con la consiguiente reducción de la emisión gases invernadero y de los niveles de contaminación sonora provocado por los motores”. “Una ciudad comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad debe tener claro este objetivo y realizar medidas encaminadas a este fin, la mejora del transporte público es una necesidad inexcusable” sentencia.

La portavoz critica que los horarios en los fines de semana, se reducen a última hora los servicios, “terminado a los 20:30 en muchos casos, muchos jóvenes cogen el coche para ir de fiesta, con el consiguiente peligro de juntar alcohol y conducción, el ayuntamiento debería ser sensible y extender el horario”.

Castellón, 06 de mayo del 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario