martes, 18 de mayo de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA EXIGE QUE SE BUSQUEN TERRENOS PARA LAS VPOs QUE DEBIAN CONSTRUIRSE EN EL PAI MESTRETS

Carmen Carreras, coordinadora local de EUPV en Castellón, critica la nefasta política en materia de vivienda al vincular más de 4000 VPOs a un PAI anulado por la justicia. “Castellón no puede pagar las faltas y locuras en materia urbanística de un equipo de gobierno que ha perdido el norte, llevamos demasiado tiempo a la cola en materia de vivienda protegida” y exige que se busquen localizaciones alternativas.

A juicio de la coordinadora la situación es más grave si se tiene en cuenta que la empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Castellón, GUMSA, no ha edificado ninguna VPO en lo que va de año, demostrado la falta de interés del PP por las familias y los y las jóvenes castellonenses.

Para Carreras, lo más importante dentro del PAI Mestrets eran las más de 4000 viviendas protegidas proyectadas. “De nuevo la nefasta forma de gestionar el urbanismo desde el PP impide desarrollos necesarios para la ciudad al vincularlos a macro PAIs anulados por la justicia”.

“Mientras el PP que solo se lamenta por sus proyectos estrella, costosísimos e innecesarios para nuestra ciudad, como son el Centro de Convenciones y la VIU, demostrando cuan cerca esta de los verdaderos intereses de la gente” afirma, Carreras.

La representante de izquierdas en Castellón exige al consistorio municipal que traslade la ubicación de las VPOs, “Castellón no puede pagar las faltas y locuras en materia urbanística de un equipo de gobierno que ha perdido el norte, llevamos demasiado tiempo a la cola en materia de vivienda protegida”.

Castellón, 18 de mayo del 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario