viernes, 7 de mayo de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL: “SI VINARÒS NO TIENE CERCANIAS ES PORQUE NI PP NI PSOE LOS INCLUYERON EN EL PLAN”

Marina Albiol, diputada de EUPV, considera tremendamente hipócrita la posición del PSPV y del PP en los últimos días como adalides en la reclamación de los cercanías de Vinaròs. “Los ciudadanos saben que fueron ellos mismos quienes firmaron y dieron por bueno el Plan de Cercanías que ha dejado a Vinaròs simplemente con un estudio de viabilidad”.

Albiol recuerda que este Plan de Cercanías ha sido pactado por el Presidente de la Generalitat, Camps, del Partido Popular, y el Ministro de Fomento, Blanco, del Partido Socialista, y considera completamente indecente escuchar a los diferentes líderes provinciales del PP y del PSPV de Castellón “intentando escurrir el bulto y tirarse la pelota unos a otros en un auténtico lucha por dejar la responsabilidad y el coste del proyecto en la administración rival, cuando la única verdad es que tanto los socialistas como los populares han tomado el pelo a la ciudadanía”.

La diputada de Esquerra Unida resalta que desde Esquerra Unida llevan años insistiendo en la necesidad de vertebrar las comarcas del norte en materia de comunicación, “con el Plan de Cercanías recientemente aprobado se ha perdido una oportunidad de oro de extender la línea de esta modalidad de trenes hasta Vinaròs y demuestra la indiferencia de los dos grandes partidos mayoritarios ante una demanda de la sociedad castellonense de muchos años de antigüedad”.

La diputada afirma que cuando hablamos de la Alta Velocidad, “es harina de otro costal”. “No ha sucedido lo mismo con las infraestructuras necesarias para el AVE, tanto los populares como los socialistas llegaron rápido a acuerdos sobre el papel, con inversiones record de 770 millones de euros y plazos de unos pocos años, sin embargo, pese a las promesas, para Vinaròs no hay un euro y ninguna fecha para el plan de viabilidad” asegura.

En opinión de la representante de izquierdas, la única verdad es que tanto el Partido Socialista como el Partido Popular han gobernado el estado español, cuando toca de verdad actuar, “abandonan a Vinaròs y al resto de los municipios del norte de Castellón”. Finaliza resaltando que Esquerra Unida ha sido” la única formación coherente a lo largo del tiempo en su defensa de la extensión de los cercanías tanto si es Valencia, Madrid o Vinaròs”.

Castellón, 07 de mayo del 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario