miércoles, 21 de abril de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL CONSIDERA INSUFICIENTE QUE EL PLAN DE CERCANIAS SÓLO EXTIENDA SU RED HASTA BENICÀSSIM

Marina Albiol, diputada d’EUPV, exige al Ministerio que cumpla sus compromisos con los ciudadanos y ciudadanas del norte Castellón, “los cuales tienen la necesidad imperiosa de una buena red de cercanías. El actual plan los deja abandonados sine die, a pesar de las promesas realizadas”.

La diputada d’EUPV considera “inaceptable” la propuesta del Ministerio de Fomento en relación a los trenes de cercanías de Castellón y considera urgente extenderlos hasta Vinaròs, “que es lo que viene pidiendo la gente de las comarcas del norte desde hace años”. Albiol recrimina que mientras los plazos para el AVE “son de vértigo, ni siquiera se contempla el tramo de Vinaròs en el Plan de Cercanías presentado. Se trata de una clara muestra de las prioridades del gobierno en materia de comunicación y transportes” sentencia.

“De los 3.955 millones de euros destinados al Plan de Cercanías sólo 20 se destinan a Castellón, y sólo se concreta el tramo hasta Benicàssim”, afirma Albiol, quien añade: “de nuevo las expectativas generadas han quedado defraudadas y aunque la extensión de los cercanías a Benicàssim es un hecho positivo, es del todo insuficiente porque existen muchas localidades al norte que quedan fuera, y esto no es justo”.

La representante d’EUPV reclama que un servicio demandado insistentemente por la ciudadanía, “no debe quedar supeditado a intereses puramente económicos como pretende el Ministerio de Fomento al anunciar que realizará un estudio de viabilidad para el tramo hasta Vinaròs. Exigimos al ministerio que cumpla sus compromisos con los ciudadanos y ciudadanas de Castellón”.

Castellón, 21 de abril del 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario