jueves, 29 de abril de 2010

Nota de prense del colectivo de Vila-real

ESQUERRA UNIDA DE VILA-REAL CRITICA EL HUMO VENDIDO CON LA FACULTAD DE MEDICINA POR EL PP

Manuel Vilar, coordinador local de EUPV en Vila-real, considera que el PP debe unas explicaciones a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad. “tras meses vendiendo a bombo y platillo la llegada de la facultad de medicina, ahora se todo se queda en nada” y asegura que en el PP, “todo son palabras, pero hechos ninguno”.

Esquerra Unida de Vila-real critica “tras tantas declaraciones afirmando que Vila-real seria el lugar donde se ubicaría la facultad de medicina, resulta que se queda en la capital, en Castellón” y añade que el Partido Popular “ha vendido humo a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra población y no ha conseguido absolutamente nada”.

A juicio del coordinador esto evidencia la nula capacidad del equipo de gobierno de trabajar en beneficio de los vecinos, “Vila-real podría haber sido el lugar donde se ubicara medicina, pero no han sabido negociar con la UJI ni con la Conselleria, han preferido las palabras huecas y la propaganda a trabajar”.

Vilar también espeta al actual conceller de educación, Font de Mora, que a pesar de Vila-real y médico, “no ha sabido defender los intereses de su ciudad de nacimiento y ha dejado a sus compañeros de partido de la localidad en ridículo”.

El representante de EUPV en Vila-real no cuestiona la decisión última de ubicar la facultad en Castellón por parte de la UJI, “respetamos la autonomía universitaria, como no podría ser de otra forma”, pero recrimina que el PP “se llenara la boca con este asunto para quedar finalmente en un fiasco, del que son responsables tanto alcalde como el Conseller de educación”.

Vila-real, 28 de abril del 2010
GABINETE DE PRENSA D'ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario