jueves, 8 de abril de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL: “EL PP HA CONVERTIDO EN UN NEGOCIO PRIVADO LA CIUDAD DE LAS LENGUAS”

Marina Albiol, diputada d'EUPV, acusa al Partido Popular de entregar los terrenos del actual aeroclub a la iniciativa privada “con la excusa de la Ciudad de las Lenguas” y recrimina que “hoteles, cines, y un campo de golf tiene poco que ver con la cultura y mucho “con hacer negocio con unos terrenos en primera línea de playa”.

Albiol recrimina que la primacía del interés privado queda patente observando el proyecto, utilizando la cultura como excusa se pretenden construir un campo de golf, dos hoteles de cuatro y cinco estrellas, restaurantes y cines, en cambio, “no hay acuerdo con el Instituto Cervantes, ni que titulaciones estarán incluidas en el plan de estudios, ni existen convenios con universidades, como ha reconocido el Conseller”. “Queda claro, lo que todos esperábamos, un nuevo pelotazo urbanístico, para que la empresa privada haga negocio en primera línea de playa” sentencia.

Albiol afirma que el PP "ha vendido el proyecto y lo ha convertido en un negocio para las constructoras, que evidentemente están más interesadas en el ocio que en la cultura” y añade que el los populares “desvirtúan todo lo que tocan”.

La diputada considera grotescas las palabras de Gerardo Camps, cuando describe a Gimeno “como el alma del proyecto”, y formula el compromiso de mantenerlo en el puesto, “en los últimos años no ha hecho absolutamente nada, salvo cobrar 6000 euros al mes como consejero delegado”.

La diputada recuerda que desde su formación política se presentó una proposición para que la Ciudad de las Lenguas se ubicara en un edificio ya existente y se utilizaran estos valiosos terrenos para fines sociales, “como la construcción de pisos tutelados, un geriátrico y zonas verdes, pero el Partido Popular se opuso, ahora queda claro por qué”.

Castellón, 08 de abril de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario