miércoles, 7 de abril de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA EXIGE AL PP CASTELLONENSE QUE DE EXPLICACIONES SOBRE SU RELACIÓN CON GURTEL

Marina Albiol, diputada d'EUPV, considera inadmisible el silencio de la cúpula del PP castellonense ante la corrupción, “no han dado ninguna explicación sobre el caso Fabra, y ahora parece que tampoco van a decir nada sobre altos cargos del PP que aparecen en el sumario de Gurtel” y exige “den la cara ante la ciudadanía y den las explicaciones pertinentes”.

La diputada de izquierdas exige que desde la Diputación o del Partido Provincial “en funciones” se den explicaciones públicas sobre las implicaciones de altos cargos del Partido Popular en la trama Gurtel, “quien quiera que sea el que mande en el PP castellonense, Martínez o Aparici, si es que ellos lo saben, den explicaciones y no se escondan tras el silencio como han hecho con el reciente informe pericial sobre el caso de Fabra”.

Personajes del PP como Font de Mora, Víctor Campos, Ricardo Costa y Ana Michavila y Carlos Fabra “recibieron regalos tremendamente sospechosos” y nos recuerdan que Castellón también está profundamente implicado en la trama de corrupción. “Por desgracia los tentáculos de Gurtel llegan a todas partes”, asegura la representante de la formación de izquierdas, pero los principales dirigentes del PP en nuestras comarcas, “parecen no darse por enterados, completamente absorbidos por las luchas de poder por la sucesión de Carlos Fabra”.

Albiol recuerda que en la actualidad el Ayuntamiento de Castellón tiene abierta una comisión de investigación también relacionada con contratos a empresas vinculadas a la trama Orange Market. “en suma, una visión desoladora de la realidad política del PP, en nuestras tierras, con el colofón del caso Fabra”.

Para la diputada, los políticos se deben a la sociedad que es quien los ha colocado mediante unas elecciones en el cargo que ocupan, “por desgracia algunos no lo entienden así”, y finaliza afirmando, “es intolerable, como habiendo importantes personas del Partido Popular castellonense relacionadas con la trama Gurtel, no den la cara, algo tendrán que decir, al menos por decencia y decoro”.

Castellón, 07 de abril de 2010
GABINET DE PREMSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario