jueves, 15 de abril de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL EXIGE AL CONSELL QUE EXPLIQUE LOS MOTIVOS DEL CAMBIO DE PROYECTO DEL CENTRO DE CONVENCIONES

Marina Albiol, diputada de EUPV, considera que el Centro de Convenciones no es una prioridad para una Generalitat en números rojos por la nefasta gestión del Partido Popular y en un contexto de crisis acuciante. “Con 60000 parados en la provincia de Castellón, con familias viviendo situaciones dramáticas, el acento debe estar en otra parte” y defiende “esos 100 millones estarían sin duda mejor invertidos en políticas de protección social y no en satisfacer la megalomanía del Consell y su arquitecto particular”.

La diputada de Esquerra Unida anuncia que su formación va a realizar toda una serie de iniciativas parlamentarias ante la respuesta en comisión del Secretario Autonómico de Economía en relación con el sobrecoste del Centro de Convenciones.

La diputada considera inadmisible la respuesta del secretario autonómico, “no dando explicaciones del cambio tan sustancial de proyecto que lo ha encarecido en más de 40 millones de euros” y para colmo negando que exista un sobrecoste en el coste del Centro de Convenciones, “José Manuel Vela nos intenta tomar el pelo, pero las cifras no engañan”.

“Vamos a presentar una batería de preguntas para que el Consell explique y de razones y argumentos de porqué un proyecto que en sus inicios contaba con un edificio, 17000 metros cuadrados, ahora tiene 3 edificios y ocupa más de 62000 metros cuadrados” explica la diputada, “la ciudadanía merece una explicación, ya que mucho nos tememos que se trata solo de engordar la cuenta corriente del arquitecto estrella del Consell, al cual se le ha dado carta blanca para llevar a cabo sus más caros sueños arquitectónicos”.

La representante de la formación de izquierdas considera que el Centro de Convenciones no es una prioridad para una Generalitat en números rojos por la nefasta gestión del Partido Popular y en un contexto de crisis acuciante. “Con 60000 parados en las comarcas de Castellón, con familias viviendo situaciones dramáticas, el acento debe estar en otra parte” y defiende “esos 100 millones estarían sin duda mejor invertidos en políticas de protección social y no en satisfacer la megalomanía del Consell y su arquitecto particular”.

Castellón, 15 de abril de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario