miércoles, 21 de abril de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

EUPV EXIGE LA COMPARECENCIA DE SUCH POR EL RETRASO EN LA APERTURA DEL CENTRO DE DISCAPACITADOS PÚBLICO DE CASTELLÓN

La diputada d’Esquerra Unida, Marina Albiol, pedirá la comparecencia de la Consellera de Bienestar Social, Angélica Duch, en las Cortes Valencianas para que de explicaciones sobre esta situación. “Es intolerable que esta infraestructura, de siete millones de euros, esté durmiendo el sueño de los justos cuando lleva desde el verano pasado finalizada”.

Albiol ha exigido la comparecencia de la consellera a fin de que explique porque el centro público de personas dependientes Gran Vía de Castellón se encuentra cerrado y sin actividad pese a llevar casi un año construido. “Es inadmisible el retraso, pues las obras se licitaron en 2006, y según el Consell, aún hoy está pendiente la adjudicación del mobiliario y la gestión del centro, lo cual retrasará su apertura hasta final de año. Siete millones en inversión, que en la actualidad no tienen ningún uso gracias a la gestión del PP” critica.

La diputada d’EUPV ha mostrado su malestar ante la imagen de “extrema desidia y dejación de funciones que la Conselleria de Bienestar Social está ofreciendo. Es absolutamente reprobable. Desde el verano pasado que las obras finalizaron, no han sido capaces de poner en funcionamiento esta infraestructura. Las numerosas familias con miembros dependientes merecen una explicación y la vamos a exigir”, anuncia.

La representante de la formación de izquierdas recrimina que mientras el centro se encuentra cerrado, las familias deben acudir al sector privado, “con el coste económico que ello conlleva”, critica.

Castellón, 21 de abril de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario