jueves, 29 de abril de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

CARRERAS EXIGE AL PP QUE DE EXPLICACIONES SOBRE LAS CONTRATACIONES A DEDO

Carmen Carreras, Coordinadora de EUPV de Castellón, exige que el equipo de gobierno del Partido Popular aplique la normativa de contrataciones de servicios escrupulosamente y deje de contratar a dedo. “Esto es inaceptable, incluso fraccionan los contratos para no tener que realizar concursos públicos, el alcalde debe dar explicaciones”.

Carreras considera escandaloso que se utilicen estas triquiñuelas para no tener que realizar concursos públicos, y así poder beneficiar a empresas afines, “tienen que dar explicaciones y asumir responsabilidades” y añade, “el Partido Popular se salta a la torera los procedimientos, se creen que el ayuntamiento es su cortijo, donde pueden hacer y deshacer a su antojo”.

La coordinadora de Castellón considera que los contratos deben ser investigadas, y se sepa a cuánto ascienden, “la ciudadanía tiene derecho a saber cómo gasta el dinero su alcalde, en propaganda, catering, regalos protocolarios, mobiliario, y o todo a dedo” y añade que “desde hace un tiempo a esta parte, todo lo relacionado con el PP huele a podrido”.

Para la coordinadora esta es la forma de trabajar del Partido Popular, contratando a empresas a dedo, sin pasar por los mínimos trámites que garanticen la transparencia y la claridad en las contrataciones, “se trata de una realidad que sorprende ya a muy pocos, pero que empaña la ya muy deteriorada imagen de los políticos en nuestras comarcas”.

Castellón, 29 de abril de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario