viernes, 16 de abril de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón


ESQUERRA UNIDA DA SU APOYO MANIFIESTO DEL SECTOR CERÁMICO

Marina Albiol, diputada de EUPV, considera positivo que se haya alcanzado un acuerdo entre ASCER, FECOMA y MCA-UGT para exigir al gobierno central y autonómico un apoyo al sector cerámico. “Las administraciones deben tener como prioridad en nuestras comarcas salvar el empleo”.

Una representación de Esquerra Unida ha mantenido una reunión esta mañana con el secretario general de FECOMA en Castellón, donde le ha trasladado la inquietud por el futuro de los puestos de trabajo. La diputada ha manifestado en el transcurso del encuentro la adhesión de su partido al manifiesto firmado por los principales sindicatos y la patronal como primer paso para dar una solución negociada y consensuada a la aguda crisis que padece la industria cerámica.

La diputada considera que el acuerdo alcanzado entre el gobierno central y autonómico para las prejubilaciones de los trabajadores del sector “es un paso, aunque insuficiente, no es la solución al problema de la industria cerámica, debería haberse llegado más lejos”.

Albiol recuerda que el Consell tiene plena competencia en materia de empleo y exige “una intervención decidida por parte de la administración autonómica para salvar el sector cerámico, no pueden quedarse de brazos cruzados, cuando tienen una responsabilidad tan clara y manifiesta”, y recrimina que el gobierno de Camps en estos momentos se encuentra “paralizado por los casos de corrupción incapaz de reaccionar ante los graves problemas que aquejan a nuestras comarcas, tenemos un gobierno desaparecido que no toma decisiones”.

“Desde nuestra formación consideramos prioritario el mantenimiento de los puestos de trabajo de los empleados y empleadas del sector cerámico”, por eso rechazamos la aplicación de ERES de extinción que suponen dejar en la calle a los trabajadores” afirma la diputada, y añade que la situación actual con más de 60000 parados, “no admite soluciones de este tipo, que solo redundan en beneficio de los empresarios”.

En opinión de la representante de la formación de izquierdas la situación actual nada halagüeña del sector cerámico, y de la economía castellonense en general, hunde sus raíces en un modelo centrado exclusivamente en la construcción y en el pelotazo urbanístico que ha descuidado mortalmente otros sectores vitales y urge un replanteamiento del sector productivo. “Es hora de invertir en investigación y desarrollo, que vuelva más competitivos en el mercado nuestros productos”.

Castellón, 16 de abril de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario