lunes, 19 de abril de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA EXIGE CELERIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS A FONT DE MORA

Marina Albiol, diputada de EUPV, considera que las inversiones en educación están llegando en cuentagotas, dejando a la educación castellonense en una precaria situación. “Mientras la construcción de centros públicos se retrasan, la educación privada recibe grandes subvenciones del Consell” critica.

La diputada considera inaceptable que la Conselleria no cumpla con sus compromisos educativos en materia de centros, “es inadmisible que la mitad de las dotaciones educativas vayan con retraso y aún no se hayan materializado” y urge a Font de Mora “tener más consideración con los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad”.

A juicio de Albiol, las inversiones que el actual conseller, Alejandro Font de Mora destina para la capital de la Plana, llegan con cuentagotas, “el Consell no está cumpliendo con sus responsabilidades en Castellón, para cuando se construyan los centros previstos la oferta de plazas se habrá quedado pequeña, el PP va siempre varios años por detrás de las necesidades educativas, demostrando una desidia y descoordinacion alarmantes”. Añade, “un consell responsable debe planificar soluciones de antemano, cuando aun no se han generado los problemas, pero el PP está en otras cosas”.

La representante de la formación de izquierdas, crítica que la falta de interés que provoca el retraso de la construcción de los centros no se extiende al ámbito de la educación privada, “mimada y colmada con grandes subvenciones, incluso centros que practican flagrantemente la segregación por motivos de sexo y la exclusión de inmigrantes y discapacitados”, y añade que estos recursos deberían utilizarse “para potenciar la creación de una red pública que pudiera acoger al 100% del alumnado”.

Castellón, 19 de abril de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario