viernes, 2 de abril de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón


ALBIOL: “EL CONSELL SE HA COLOCADO DEL LADO DE LOS EMPRESARIOS Y EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES DE MARIE CLAIRE”

Marina Albiol, diputada de EUPV, critica que el Consell se haya colocado del lado de los intereses de la empresa, en lugar de defender los de los y las trabajadoras castellonenses. “Lo que ha hecho es claramente chantajear a los sindicatos, para obligarlos a firmar en desventaja”.

Albiol critica duramente la gestión que ha hecho el Consell desde que se inició el ERE en Marie Claire, “nunca les ha interesado defender los intereses de los y las trabajadoras” y es inaudito que forzara la situación provocando un pacto en situación desventajosa para los empleados sujetos al ERE, “con la amenaza de que el regulación se firmaría independientemente de si se llegaba a un acuerdo o no”.

Para la representante de izquierdas esto abre un negro panorama para los trabajadores, “las empresas tendrán la sartén por el mango, a la hora de negociar con los sindicatos, al conocer que la administración firmará pase lo que pase” y añade que esto deja en una situación de vulnerabilidad e indefensión “a los defensores de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que son los sindicatos”.

Con esta actuación, el Partido Popular ha descubierto su verdadera cara, afirma la diputada, en vez de mediar para solucionar el conflicto, “se ha colocado descaradamente de una de las partes, el sector privado”, que argumenta “solo desea deslocalizar su producción a lugares con mano de obra barata, y así obtener mejores beneficios”.

Castellón, 02 de marzo de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario