jueves, 22 de abril de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL CRITICA AL PSPV POR SU APOYO A MARINA D´OR GOLF

Marina Albiol, diputada de EUPV, critica a los socialistas que apoyen “el mayor despropósito urbanístico de nuestras tierras”, en referencia al PAI Marina d´Or Golf. “En temas urbanísticos se descubre con estupor que tanto PP como PSPV tienen el mismo modelo, depredador e insostenible” y exige a los socialistas que rectifiquen y se opongan a “esa barbaridad, producto de la especulación que es este proyecto urbanístico”.

La diputada recrimina al PSPV que votara junto al Partido Popular y saliera adelante el PAI Marina d´Or Golf. En su opinión estas actuaciones del PSPV demuestran que en materia de urbanismo, en nuestras comarcas, el PSPV y el PP creen y practican el mismo modelo depredador y destructor del territorio, “en la retórica, el PSPV tiene un discurso sostenible, pero en los hechos los conoceréis, aquí se demuestra su verdadera cara”, y añade que en este aspecto “socialistas y populares trabajan cogidos de la mano para defender los intereses de las urbanizadoras y promotoras inmobiliarias”.

Albiol recrimina, “no entiendo cómo se ufanan en mantener un modelo fracasado, basado únicamente en el ladrillo y el cemento, que nos ha avocado a una crisis profunda que ha dejado 60000 parados y paradas y miles de familias en situaciones dramáticas” y añade que en este contexto, pretenden dar a luz “al gigante de la especulación, una auténtica barbaridad urbanística con más de 8 millones de metros cuadrados y 33000 viviendas y tres campos de golf, pese a los recortes introducidos por la Generalitat”.

La diputada exige sentido común a los socialistas de Castellón y no continúen apoyando este proyecto, que escandaliza a cualquiera por sus exagerados números, y en el pleno de Cabanes se pongan con su voto, en contra de la insostenibilidad y de la especulación y a favor del territorio.

La representante de la formación de izquierdas considera una nueva cortina de humo, que a estas alturas, “se reserven 800000 metros de suelo para realizar Mundo Ilusión, un proyecto fracasado, que solo se mantiene paralizado para contentar el ego herido de Fabra, pero que al Consell le gustaría tirar definitivamente a la basura” y termina advirtiendo que asistiremos “a presiones por parte de los populares de Castellón para que se reactive el sinsentido de Mundo Ilusión ahora que se desbloquea el PAI Marina d´Or Golf”.

Castellón, 22 de abril del 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario