jueves, 15 de abril de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA EXIGE LA RETIRADA DE LA PLACA FRANQUISTA DE LA MARINA DEL GRAO

Carmen Carreras, diputada de EUPV, considera que la ocultación del emblema de piedra franquista no es suficiente, y debería ser retirado cuanto antes en virtud de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. “Es triste que muchos edificios de nuestras comarcas aún mantengan escudos, placas o insignias fascistas, no puedo imaginar esto en Alemania”.

Carreras espera que este sea el primer paso para la retirada definitiva de un símbolo dictatorial y no una solución definitiva como ha sucedido en otros casos, donde simplemente se tapan las vergüenzas, en vez de retirarlas como marca la ley.

La representante de EU no obstante, recalca, “la única solución viable es la retirada definitiva al basurero de la historia del emblema franquista, tal y como recoge la Ley de la Memoria Histórica, que en ningún momento habla de ocultación, sino de retirada, de no hacerse, sería el propio subdelegado del gobierno el que estaría incumpliendo la legislación”.

Carreras recuerda que su grupo en les Corts ha instado al Consell a que explique el nivel de cumplimiento de la norma y “muestre el catalogo de obras franquistas, y explique las que se han retirado y las que lo serán”.

La representante de la formación de izquierdas considera que la aplicación de la Ley de Memoria Histórica está teniendo una lenta aplicación y considera que debería agilizarse. “Es triste que muchos edificios de nuestras comarcas aún mantengan escudos, placas o insignias fascistas, no puedo imaginar esto en Alemania”.

Castellón, 15 de abril de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario