jueves, 4 de febrero de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA PREGUNTA EN LES CORTS SOBRE LOS CONTROLES DE CALIDAD DE LOS EDIFICIOS EDUCATIVOS

Carmen Carreras, coordinadora de Esquerra Unida de Castellón, insta al Consell a que tome cartas en el asunto de los desperfectos del Politécnico y cuestiona la labor de control de calidad que la Conselleria ha ejercido sobre la empresa constructora. “la obra realizada cuando menos es cuestionable en sus aspectos técnicos, con grietas y filtraciones de agua”, y añade que su grupo en les Corts preguntará sobre los controles que ejerce el Consell para “garantizar una calidad digna en los centros educativos, algo que al parecer no se ha cumplido en IES Politécnico de Castellón”.
Carreras ha anunciado que por mediación de la diputada autonómica Marina Albiol, se presentarán toda una batería de preguntas en les Corts en relación a la problemática de Politécnico. “No es posible que un centro relativamente joven padezca tantas anomalías estructurales, tanto el Consell como la empresa encargada de las obras deben dar explicaciones y asegurar soluciones”.
La representante de Esquerra Unida cuestiona el proceder de la Conselleria que preside Font de Mora, “si es cierto que el Consell hasta ahora no ha recepcionado las obras por todas las deficiencias detectadas, que han hecho para subsanarlas, no se entiende que alumnos y alumnas estén recibiendo clases en un edificio agrietado, este hecho es grave”.
La coordinadora local critica la calidad de la obra realizada, “pues de otra forma no se explica, como una biblioteca no puede soportar el peso de los libros depositados en ella, se trata de un sinsentido que tendrá que explicar el Consell” y añade que su grupo en les Corts preguntará sobre los controles que ejerce el Consell para “garantizar una calidad digna en los centros educativos, algo que al parecer no se ha cumplido en IES Politécnico de Castellón”.

Castellón, 03 de febrero de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario