domingo, 7 de febrero de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL EXIGE MAYOR TRANSPARENCIA EN EL GASTO EN PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

Marina Albiol, diputada de EU, pedirá información acerca del gasto en publicidad institucional del Consell en el 2009 y presentará una iniciativa para que en la propia propaganda se explique el coste de la misma. “Los ciudadanos/as tienen el derecho a saber cuanto de sus impuestos se va a autopromocionar el gobierno de Camps, esto redundaría en una mayor transparencia y control del gasto público”.
Albiol considera que en esta materia, “la mayoría de las veces no tiene utilidad alguna para los ciudadanos, pero cuesta miles de euros, necesarios para partidas que luchan para paliar los efectos de la crisis” y argumenta que los ciudadanos tienen el derecho a saber cuanto se gastan las administraciones en autopublicitarse. “Presentaremos una proposición no de ley en les Corts que obligue a especificar el coste sobre la misma en la misma publicidad, si los ciuadanos/as pagan tienen el derecho a saber la cantidad que se invierte propaganda, es necesario mayor transparencia” y añade que si los ciudadanos/as tuvieran conocimiento de cómo se derrocha el dinero de sus impuestos “no lo permitirían y serviría como medida de control del gasto público”.
La diputada, considera que la política del PP en esta materia no se adecua a la realidad, y tenemos la certeza que el gobierno de Camps utiliza el dinero de todos, para promocionarse politicamente y “vamos a exigir la información del 2009 al respecto en les Corts”. Recuerda que la inversión en propaganda de los anteriores años no ha sido especialmente ejemplar, con gastos desproporcionados, “si por algo es famoso el Partido Popular, es por derrochar el dinero de los contribuyentes, en 2008, gastaron la friolera de 9 millones de euros, una cifra exagerada”.
La representante de Esquerra Unida recuerda a Gonzalez Pons cuando habla de “contención en el gasto público” en partidas como la propaganda institucional, que lo aplique a su partido en el Pais Valencià, que conoce perfectamente, “pues no es precisamente un ejemplo de austeridad, con unas cuentas arruinadas por los excesos de años anteriores o deje de hacer demagogia”.

Castellón, 06 de febrero de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario