jueves, 18 de febrero de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL CONSIDERA ESCANDALOSO QUE LA DIPUTACION SE GASTE 46000 EUROS AL AÑO EN UN NUEVO ASESOR

Marina Albiol, diputada de EU, considera una burla a los ciudadanos y ciudadanas de Castellón el nuevo nombramiento por parte del Presidente de la Diputación de un nuevo asesor de 46000 euros anuales. “Dónde está la contención en el gasto y la austeridad en las cuentas de la diputación, está claro que cuando se trata de él mismo y sus amigotes, no se aplica”.
La diputada considera indecente que el presidente de la diputación nombre un nuevo asesor en medio de un contexto dramático de crisis económica como el que padecemos, “cuando tenemos casi 60000 parados, y miles de familias en apuros, nos despertamos con la noticia que una persona aunará los cargos de asesor y concejal de Burriana, cobrando 64000 euros año, todo un ejemplo de humildad de cara a la ciudadanía”.
Albiol agrega, que el ejercito de asesores de Fabra es ya interminable, “unos treinta excargos del PP y familiares de estos, viven a costa del erario público y de los ciudadanos como asesores, y todo como pago a su servil obediencia al cacique de estas tierras” y añade “en esto se ha convertido la Diputación, una estructura obsoleta e ineficaz, que en manos de Fabra, deviene también en una empresa de contratación por favores políticos”.
Para EUPV, el número de asesores del cual dispone el PP en la Diputación es “a todas luces escandaloso, y más teniendo en cuenta el desembolso que significa en sueldos, alrededor de 1’3 millones de euros, una auténtica sangría para las arcas públicas. La mayoría de ellos cobra un sueldo superior a un funcionario que haya aprobado una oposición”.
La representante de la formación de izquierdas considera que el viejo dicho que reza, “la ley la hace el príncipe pero no es para el príncipe”, se puede aplicar con exactitud a las actuaciones de Fabra, que ha retirado asesores a otras formaciones políticas en nombre de una reducción de gastos en tiempo de crisis, mientras él hace todo lo contrario. “Fabra toma el pelo a toda la sociedad de Castellón y no cumple las mínimas reglas democráticas”.
La diputada considera que toda la política de lucha contra la crisis por parte del Presidente de la Diputación es demagogia barata, y lo demuestra día a día, con las decisiones que toma, esta es un ejemplo palmario.

Castellón, 17 de febrero de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario