sábado, 20 de febrero de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA INSTA A QUE SE PARALICE LA REDACCIÓN DEL REGLAMENTO DEL PARANY

Marina Albiol, diputada de EU, instará al Consell a que paralice la redacción del Reglamento del parany, a la vista de la suspensión de forma cautelar de la modificación de la Ley de Caza y espere a que el Tribunal Constitucional se pronuncie en firme. “APAVAL y el Consell presentaran alegaciones a la decisión del TC, está por ver si los socialistas valencianos que también votaron la modificación, se sumaran a esta iniciativa”.

Esquerra Unida exige que se paralice la redacción del reglamento sobre el parany. “Ahora que la modificación de la ley ha sido suspendida de forma cautelar por el Tribunal Constitucional, no tiene sentido seguir adelante con la elaboración del reglamento, aunque mucho nos tememos que esta es la intención de los populares” afirma Albiol y exige al Consell que espere “a que la justicia se pronuncie en los próximos meses, y levante o no la suspensión, a la vista de las alegaciones que van a ser presentadas”, aunque añade que esperamos que “no prosperen y el TC mantenga su postura inicial”.

A juicio de la diputada la decisión del TC supone una jarra de agua fría, tanto para el PP, PSPV, y BLOC que creyeron que podían “alegremente, y a su antojo, modificar una ley en contra las normativas estatales y europeas” y confía que esto “signifique el principio del fin de una práctica bárbara y superada por los tiempos y el triunfo de la legalidad sobre la arbitrariedad legislativa del PP, PSPV y BLOC”.

Albiol también espeta a los representantes de APAVAL, que enseñen de una vez donde están esos estudios científicos que avalan la selectividad del parany, y de los que tanto hablan, pero que nadie ha visto, ni en el país Valencià, ni en el estado español, ni en Europa” y añade que “son una farsa y un farol, con el fin de tener una excusa para continuar enfrentándose a lo inevitable, que el parany tiene los días contados”.

La representante de Esquerra Unida también advierte que aún en el caso de que el TC no ratificara la suspensión dentro de cinco meses, desde su formación se están tomando medidas en Europa, “si finalmente ha de intervenir la Comisión Europea, tengan toda la información acerca de lo que representa el parany para la fauna avícola e impidan su práctica legal”.

Castellón, 19 de febrero de 2010

GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario