domingo, 14 de febrero de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA PROPONE QUE SE ABANDONE LA IDEA DE UN CENTRO DE CONVENCIONES DE 100 MILLONES DE EUROS

Marina Albiol, diputada de EUPV, opina que los 100 millones de euros que cuesta actualmente el Centro de Convenciones, se destinen a áreas prioritarias como la sanidad y la educación. “Se trata un proyecto desaparecido, pero que va encareciéndose con el paso del tiempo sin motivo aparente, hasta cifras escandalosas, alguien tiene que dar explicaciones desde el Consell”, afirma Albiol.
La diputada de EU anuncia que su grupo ha presentado una Proposición no de Ley para que se abandone el megaproyecto del Centro de Convenciones, “en una época de crisis, la ciudadanía no entiende que se entierren 100 millones de euros en un complejo arquitectónico faraónico para satisfacer la egolatría de un arquitecto y del Consell”.
Para la representante de la formación de izquierdas existen áreas prioritarias, como la educación y la sanidad, que necesitan urgentemente de inversiones, mientras el PP se gasta cifras escandalosas en proyectos que no pasan de la mesa de los arquitectos, “esta política sin sentido que da la espalda a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas debe terminar” sentencia.
Albiol informa que han presentado en les Corts una batería de preguntas relacionadas con el exagerado sobrecoste que ha generado el proyecto, para que el Consell justifique hasta el último euro, “estamos hablando de 40 millones de encarecimiento sobre el presupuesto inicial de 60 millones, una cifra descomunal incluso para Calatrava, para un proyecto que ni siquiera se ha puesto en marcha”.
Desde Esquerra Unida estamos convencidos que este proyecto como muchos otros del Partido Popular jamás verá la luz, “de nuevo vendieron humo, ahora tienen la oportunidad de abandonar un proyecto inútil, sin futuro y con un coste escandaloso y destinar el dinero a asuntos más importantes y cercanos a la ciudadanía como la educación y la sanidad públicas, que no pasan precisamente por su mejor momento”.

Castelló, 14 de febrero de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario