viernes, 12 de febrero de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA EXIGE INVERSIONES EN LA VALLTORTA PARA EVITAR SU DETERIORO

Marina Albiol, diputada de EU, considera que este tesoro que durante muchos años fue deteriorado por vándalos, ahora es terriblemente agredido por el Consell, justamente quien debería protegerlo. “Requeriremos al Consell para que invierta y cumpla sus compromisos con la cultura y el arte de las comarcas del norte y ponga en valor un bien declarado patrimonio de la Humanidad”.
La diputada considera que es una lástima ver como el gobierno del Partido Popular deja deteriorar, sin mover un dedo, nuestro rico patrimonio cultural por falta de inversiones. “La Valltorta es todo un referente en cuanto a pinturas rupestres, es impensable que pueda desaparecer por la desidia del Consell, se trata de un atentado a un bien insustituible, pues no hay que olvidar que fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.
Albiol cuestiona que dado el tesoro de que disponemos, “resulta extraño que no se potencie más y se realice una labor de difusión”, y reclama una inversión urgente, “estos yacimientos son responsabilidad de la Generalitat, y difícilmente puede ser asumido su mantenimiento por los municipios dado su pequeño tamaño y ajustado presupuesto”, e insta a que desde el Consell “no deje abandonados a los pueblos del interior de Castellón y su riqueza, no todo es Marina d´Or y Mundo Ilusión” recrimina.
La representante de la formación de izquierdas reclama mayor compromiso y que se habilite una partida específica para proteger y potenciar el arte rupestre en las comarcas de Castellón. “El de la Vall Torta es paradigmático, pero existen muchos otros yacimientos que ni siquiera han sido reconocidos en nuestras tierras y que podrían ser referente y reclamo de cara potenciar un turismo cultural y de interior, alternativo al tradicional de sol y playa”.
Albiol considera que este tesoro que durante muchos años fue deteriorado por vándalos, ahora es terriblemente agredido por el Consell por falta de fondos, justamente quien debería protegerlo. “Requeriremos al Consell para que invierta y cumpla sus compromisos con la cultura y el arte de las comarcas del norte y ponga en valor un bien declarado patrimonio de la Humanidad”.

Castellón, 12 de febrero de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario