viernes, 15 de enero de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA EXIGE QUE SE CESE A BAILA COMO PRESIDENTE DEL CONSELL ESCOLAR VALENCIÀ

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, arremete contra el nombramiento de Baila como presidente del Consell Escolar Valencià por parte del Consell, considerándolo, un insulto al mundo educativo. “Un hombre que colocó por encima de la educación, el trabajo de partido cuando estuvo al frente de la dirección General de Ordenación y Centros Docentes, y que participó de las corruptelas del señor Fabra no es el más indicado para ocupar un puesto de tal envergadura”.
La diputada considera que es intolerable la decisión de Font de Mora de nombrar a Francisco Baila como nuevo presidente del Consell Escolar Valencià, “se trata de una decisión tremendamente grave y una afrenta al mundo educativo, más tenido en cuenta la forma oculta y poco transparente en que ha sido elegido”.
La diputada afirma que si existiera un mínimo de decencia política dentro del Partido Popular, este señor estaría fuera de la política hace muchos años, “su trabajo al frente de de la Dirección General de Ordenación y centros docentes, fue auténticamente vergonzosa, actuando de una forma completamente servil los dictados de Fabra y con enfrentamientos continuos con el mundo educativo”. “Baila utilizó su cargo para beneficiar a su partido convirtiendo en el cortijo de Fabra la educación de Castellón, excluyendo a todos aquellos que discrepaban con su política”.
Albiol recuerda que “este señor fue complice de Fabra y utilizó su cargo para hacer favores a determinadas personas y conseguir así votos para el Partido Popular, tal y como demostraron las grabaciones que salieron a la luz hacia unos meses, y este no es desde luego un perfil deseable para el cargo de presidente del Consell Escolar Valencià”.
La representante de Esquerra Unida urge a Font de Mora que recapacite y reconsidere esta decisión, “un hombre que colocó por encima de la educación, el trabajo de partido, y que participó de las corruptelas del señor Fabra no es el más indicado para ocupar un puesto de tal envergadura” y termina, “Font de Mora está preparando una guerra contra la comunidad educativa y está reclutando a leales de la línea dura, una forma reprobable de entender su cargo como Conseller”.

Castellón, 15 de enero de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario