martes, 19 de enero de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

Albiol critica que se supedite el desarrollo en infraestructuras a un aeropuerto insostenible Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, critica que la reunión del Presidente de la Diputación y los representantes del Consell en materia de infraestructuras versara exclusivamente sobre las necesidades de comunicación del aeropuerto de Castellón. “Centrar todo el desarrollo de las comarcas de Castellón en el aeropuerto va a hipotecar el futuro de Castellón, se trata de un proyecto inviable que supondrá una sangría inaceptable para las arcas públicas”.
Albiol critica que las ayudas del Consell en materia de infraestructuras se concentren excesivamente alrededor del aeropuerto y deje de lado las necesidades de otras zonas. “En materia de infraestructuras todo queda supeditado al aeropuerto del señor Fabra, un aeropuerto que hemos denunciado reiteradamente, será deficitario, ya que estaba proyectado pensando en los PAIs de golf y Mundo Ilusión, todos ellos paralizados, esto conllevará una pérdida de dinero inadmisible para la Diputación por un mal acuerdo que solo beneficia a la empresa privada”. Albiol recuerda que se deberá de pagar a la empresa privada que gestionará el aeropuerto seis euros por cada uno de los viajeros previstos que no reciba el aeropuerto.
La diputada recuerda que existen comarcas con grandes necesidades de comunicación de las que nadie se acuerda y dejan abandonadas en beneficio de los “brillantes desarrollos” del presidente de la Diputación. “Las comarcas del interior necesitan urgentes ayudas para mejorar su comunicación y su infraestructura”.
La representante de la formación de izquierdas recuerda que esta reunión forma parte de una de una larga lista que llevan celebrándose desde el comienzo del curso político con los grandes personajes del Consell, y “solo sirven salvar la imagen de cara a la galería, como ha demostrado reiteradamente el gobierno valenciano al incumplir lo prometido” y alberga dudas razonables de que los 25 millones anunciados “acaben llegando en el plazo previsto, pese a que Fabra se le acaba el tiempo para iniciar la apertura del aeropuerto”.

Castelló, 19 de enero de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario