domingo, 31 de enero de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón


ESQUERRA UNIDA INSTA A LA CREACION DE UNA AGENCIA MUNICIPAL DE ALQUILER


Carmen Carreras, coordinadora de Esquerra Unida de Castellón, considera que en la capital de la plana no se está fomentando adecuadamente el acceso a una vivienda de alquiler y urge al consistorio municipal a que cree una Agencia Municipal de Alquiler.
Carmen Carreras insta al ayuntamiento de Castellón a la creación de una Agencia Municipal de Alquiler que ofrezca un servicio de intermediación entre propietarios de viviendas interesados en alquilar y potenciales inquilinos, prestando asesoramiento jurídico, técnico y ofreciendo ventajas para ambas partes. “En un momento de crisis como el que vivimos este sería una buena medida que sirva para fomentar la cultura del alquiler como una vía fundamental de acceso a la vivienda, tanto para jóvenes que buscan su emancipación como para otros colectivos sociales que optan por el alquiler por diferentes motivos”.
A juicio de la coordinadora local el derecho a la vivienda no debe quedar “sometido a los vaivenes del libre mercado o al capricho de la fortuna en los escasos sorteos de vivienda protegida como desgraciadamente sucede bajo el gobierno del Partido Popular, sino que debe garantizarse desde las administraciones públicas mediante diversos tipos de medidas que contribuyan a hacer efectivo el ejercicio de ese derecho fundamental”.
Para ello, recuerda Carreras, muchos ayuntamientos están poniendo en marcha servicios para incentivar el alquiler y activar los parques de viviendas desocupadas que pueblan nuestras ciudades. “De esta forma convertiríamos el alquiler en una opción real para nuestros vecinos, ayudándoles a encontrar una vivienda que se adapte a sus necesidades a través de un amplio servicio de información, asesoramiento y gestión del alquiler”.

Castellón, 30 de enero de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario