jueves, 7 de enero de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA EXIGE MÁS EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD Y MENOS GRANDES EVENTOS


Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, considera que mientras Castellón llega a una cifra de 55541 parados, Carlos Fabra, sólo piensa en el Master Costa de Azahar, y en la realización y promoción de nuevos grandes eventos. “En las comarcas de Castellón estamos en el 90% de empleo precario, es intolerable”.
Para la diputada, las palabras de Carlos Fabra, con su apuesta de seguir promocionando grandes eventos, sólo demuestran que el Partido Popular se encuentra en otro mundo, muy lejano de la realidad que viven los y las castellonenses. “En la coyuntura económica actual los recursos y las prioridades deben ser otros, pero el presidente de la Diputación, al igual que el resto del Partido Popular del País Valencià, prefieren esconder la cabeza como la avestruz, y seguir con un política caduca a todas luces como si no pasara nada”.
Albiol, considera que El Partido Popular debe abrir los ojos de una vez por todas, y darse cuenta que Castellón se encuentra en una situación dramática, con más de 55541 personas en situación desempleo, constituyendo alrededor del 20% de la población activa. “Además en las comarcas de Castellón nos encontramos con un 90% de empleo precario, es intolerable”.
La diputada recuerda que la competencia de empleo la tiene la Generalitat, “donde gobierna su mismo partido, todos los esfuerzos deberían ir encaminados a inversiones que mejoraran la situación de las comarcas y la creación de empleo de calidad y estable. En vez de eso Fabra continua con las mismas formulas de siempre, el PP ha demostrado de sobras que no sabe cómo afrontar la crisis económica”.
La representante de Esquerra Unida critica que es inaceptable con los datos del paro en la mano, que el presidente de la Diputación junto con Camps sigan teniendo en mente la realización de grandes eventos, que cuestan cantidades astronómicas y podrían ser destinados al fomento del empleo. “Desde Esquerra Unida consideramos perentorio un cambio de rumbo que se traduzca en menos grandes eventos y más empleo estable y de calidad”.


Castelló, 07 de enero de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario