jueves, 21 de enero de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón


ESQUERRA UNIDA INSTA A DAR CARÁCTER VINCULANTE A LOS INFORMES DE LA CHJ

Marina Albiol, diputada de EUPV, considera imprescindible que los informes que emite la Conferencia hidrográfica del Júcar tengan carácter vinculante en los desarrollos urbanísticos. “Tenemos la intención de presentar una proposición no de ley en les Corts en este sentido. Con demasiada frecuencia hemos observado cómo se colocan por encima de los informes técnicos los intereses de la camarilla de los constructores y urbanizadores.”.
La representante de izquierdas denuncia que se han ignorado sistemáticamente los datos en beneficio del interés general aportados por la CHJ “cuando han puesto reparos al urbanismo desaforado y la especulación urbanística, entrando en colisión directa con los intereses particulares de determinadas empresas” y añade que desde EUPV tienen la intención de presentar una PNL para que adquieran un carácter vinculante.
Albiol urge para que se lleve a cabo un replanteamiento tanto a nivel de Diputación como a nivel de consistorios municipales del modelo de desarrollo, “pero esto no sucederá mientras los informes de la CHJ no sean vinculantes, y solo sean recomendaciones, nuestro urbanismo seguirá siendo controlado por los urbanizadores y sus intereses particulares y no por criterios racionales y técnicos”.
La diputada considera que la CHJ cuestione 63 desarrollos urbanísticos en las comarcas de Castellón “no es baladí, refleja una mal endémico, los informes demuestran con datos aquello que desde nuestra formación venimos denunciando desde hace años, que el desarrollo urbanístico planteado es insostenible desde el punto de vista hídrico y medioambiental”.
Por otro lado critica las excusas populares que acusan a la CHJ de seguir criterios partidistas actuando en contra de los ayuntamientos gobernados por ellos, “el Partido Popular ya nos tiene acostumbrados a su manía persecutoria y a las falsas conspiraciones en su contra, los informes revelan que no existe ningún sesgo político sino investigaciones escrupulosas de carácter técnico, su oposición tiene más que ver a su vinculación con determinados intereses privados, en eso no engaña a nadie”.

Castelló, 21 de enero de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario