viernes, 29 de enero de 2010

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL: “La decisión del PP Nacional debe extenderse a Fabra y suspenderle
de militancia”

Marina Albiol, diputada de EU, defiende que la decisión de suspender de militancia del Partido Popular a Costa debería extenderse al Presidente de la Diputación que está implicado en “escándalos de corrupción comparativamente más graves, sujetos a investigación judicial. El PP nacional está siendo tibio y da la sensación que está por la labor de dar carpetazo a un asunto incomodo de forma rápida y no en solucionar los graves problemas de corrupción que padece su filial valenciana”.
La diputada considera increíble que desde el PP de Castellón se muestren tan sorprendidos por la sanción que se ha impuesto a Costa, cuando lo verdaderamente sorprendente es que una persona imputada por diversos delitos de gran gravedad como es el Presidente de la Diputación, Carlos Fabra, “siga al frente de esta importante institución y nadie se rasgue las vestiduras, esta gente debería estar curada de espanto y acostumbrada a lo esperpéntico e irreal”.
Desde el punto de vista de Albiol, el expopular Ricardo Costa debe sentirse intranquilo y nervioso de las palabras de su maestro político, que una persona “del calado moral, relaciones especiales con la justicia y honestidad como el Presidente de la Diputación salga en apoyo suyo no es que apoye su intento de defensa e impide más que promueve su rehabilitación. Todo aquel que está en la esfera de Fabra, se encuentra bajo sospecha, para desgracia de Castellón”.
La representante de Esquerra Unida comprende perfectamente a Fabra cuando dice no compartir la decisión de suspensión de militancia, “es inevitable que un político en la situación de Fabra, tema que la asunción de responsabilidades, a la espera de las judiciales, se extienda a su persona. Si a su discípulo más aventajado le va a costar un año, se escapa a la imaginación la sanción al padre de la criatura”.
Albiol, defiende que la decisión de suspender de militancia del Partido Popular a Costa debería extenderse al Presidente de la Diputación que está implicado en “escándalos de corrupción comparativamente más graves, sujetos a investigación judicial. El PP nacional está siendo tibio y da la sensación que está por la labor de dar carpetazo a un asunto incomodo de forma rápida y no en solucionar los graves problemas de corrupción que padece su filial valenciana”.

29 de enero de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario