viernes, 22 de enero de 2010

colectivo de Vila-real

ESQUERRA UNIDA EXIGE QUE SE REDUZCA EL IBI EN VILA-REAL

Manuel Vilar, coodinador de EUPV de Vila-real, considera la carga impositiva excesiva para muchas familias de la localidad y exige una reducción del IBI que repercuta favorablemente en los ciudadanos. “Mientras las economías familiares están ahogadas, el gobierno del PP se dedica a endeudar las cuentas públicas con una gestión nefasta, elaborar un presupuesto ineficaz que agravara la situación, además de plantear una rebaja irrisoria del IBI”.

El coordinador local de EUPV de Vila-real considera intolerable la presión fiscal a la que están siendo sometidos los vecinos y vecinas de la localidad. “El PP se está caracterizando por una voracidad recaudatoria inusitada y prueba de ello es el aumento en más de un 90% del IBI Urbano en los último años, algo a todas luces exagerado y que repercute muy negativamente en los bolsillos de las familias más necesitadas de la localidad” y exige se evalúe una revisión a la una baja del tipo impositivo que se note en los bolsillos y no “una rebaja virtual y testimonial para acallar las críticas, con la que el alcalde pretende engañarnos”.

Vilar critica que a pesar de cargar a los vila-realeneses con pesados tributos, el dinero se despilfarra descaradamente y recuerda que la deuda actual el Ayuntamiento es ya enorme, “producto de la incapacidad del Partido Popular de gestionar adecuadamente el dinero de todos y todas. A esto hay que sumar un Consell moroso que no asume sus responsabilidades con la ciudad y ya tenemos el cuadro completo”.

Para el representante de EUPV en Vila-real, es doloroso que en época de crisis, el equipo de gobierno demuestre tan poca sensibilidad con los vecinos y critica que el dinero se vaya por otros derroteros cuando existen necesidades prioritarias. “Bien haría en destinar recursos, con el dinero que pagamos con los impuestos, a los servicios sociales de la ciudad. En estos momentos se encuentran en un estado deplorable, eso sí sería una buena inversión” y termina señalando que nada de eso se ve en los reciente los recientes presupuestos, “unas cuentas irreales y poco cercanas a la realidad que agravaran el problema de la deuda y agravará la situación de la ciudad”.

Castelló, 22 de enero de 2010
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario