martes, 15 de diciembre de 2009

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA EXIGE AL CONSELL QUE PAGUE A LOS AYUNTAMIENTOS LAS OBRAS DEL PLAN C

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV: exige a la Conselleria de infraestructuras que no deje en la estacada a los ayuntamientos de Castellón que han asumido las 15 obras del Plan C. “Mucho nos tememos que como ha ocurrido en otras ocasiones acabaran pagando los ayuntamientos las obras del Plan C” y recrimina que esta política de impagos acabará “ahogando las arcas municipales”.
Desde Esquerra Unida, exigimos a la Conselleria que no se comporte como una morosa con los ayuntamientos y pague lo acordado, en el mismo tiempo, 60 días, que pagará las asumidas por ella misma directamente. “Nos tienen acostumbrados a prometer millones y luego nunca más se supo” , asegura la diputada.
La diputada, considera que las declaraciones de Flores respecto al pago de las obras del Plan Confianza asumidas por los ayuntamientos son inasumibles e inaceptables para un Conseller. “Decir que imagina que será igual que lo asumido por su Conselleria no es de recibo, esto es evitar conscientemente concretar fechas de pago, está claro que ya está pensando dejar en la estacada a los consistorios y no quiera comprometerse”.
En concreto, Albiol, considera increíble que, incluida dentro de estas quince actuaciones, la Ronda Oeste, el Consell obligue al Ayuntamiento de Castellón a asumir los costes “temporalmente”, cuando aún está por ver si algún día pagaran lo que adeudan de las obras de la Ronda Norte. “Ejemplifica perfectamente, la política de baladronadas del gobierno del Partido Popular”.
Para la representante de Esquerra Unida, en estos momentos, por parte de los ayuntamientos, se está realizando un gran esfuerzo económico, asumiendo competencias e inversiones que no les son propias y afrontando una crisis que ha obligado a aplicar criterios de austeridad en los presupuestos. “Mucho nos tememos que como ha ocurrido en otras ocasiones que, ante la morosidad del Consell acabaran pagando los ayuntamientos las obras del Plan C,” y recrimina que esta política de impagos acabará “ahogando las arcas municipales”.

Castelló, 15 de diciembre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario