lunes, 21 de diciembre de 2009

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA DEMANDA MÁS INVERSIÓN EDUCATIVA EN CASTELLÓN PARA REDUCIR EL FRACASO ESCOLAR

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, “no se puede lograr una adecuada formación dentro de un aula prefabricada, con una ratio alumno-profesor desproporcionada, los datos no sorprenden”, a juicio de Albiol, falta la base, unas “buenas infraestructuras y apoyo a la labor docente desde Conselleria en forma de programas específicos para los alumnos con dificultades”.
A juicio de Albiol, las autoridades educativas, con Font de Mora a la cabeza, deberían hacerse menos fotos y trabajar más por reducir el porcentaje de casos de fracaso escolar que está llegando a cotas escandalosas en Castellón y en el Pais Valencià en general. “Lo que hace falta a la educación pública es más recursos, pero estos se desvían cada vez más reforzar la concertada, esto no puede continuar”.
La diputada, recuerda las cifras, que colocan a las comarcas de Castellón en el último vagón de la educación. “Somos la cuarta provincia por la cola, delante sólo de Ceuta, Alicante y Almería, es hora ya de implementar medidas urgentes y eficaces que atajen esta problemática”. Estamos a más de 20 puntos de las comunidades que mejor combaten el fracaso escolar, “una cifra de vergüenza, la formación de los jóvenes de Castellón, es una de las asignaturas pendientes del Consell”, afirma la diputada.
La representante de Esquerra unida recrimina que no exista una prioridad con respecto a la educación por parte del partido Popular. “El Presidente de la diputación, en vez de exigir una mejora de la inversión educativa en las comarcas de Castellón, se dedica a exigir, “dinero para construir su parque temático personal, Mundo ilusión, mientras los niños estudian en barracones” y recrimina, “no se puede lograr una adecuada formación dentro de un aula prefabricada y con una ratio alumno-profesor desproporcionada, los datos no sorprenden”, a juicio de Albiol, falta la base, unas “infraestructuras adecuadas y apoyo a la labor docente desde Conselleria en forma de aplicación de programas específicos para los alumnos con dificultades”.

Castelló, 21 de diciembre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario