miércoles, 2 de diciembre de 2009

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ALBIOL: “AHORA SE ESTÁ DEMOSTRANDO QUE EL AGUA PARA TODOS ES AGUA PARA EL GOLF”

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV: “Toda la política del agua del partido popular estaba y sigue estando supeditada a la agenda de las urbanizadoras y a un modelo de desarrollo depredador e insostenible desde el punto de vista medioambiental, a la especulación de millones y millones de metros cuadrados” y exige que tenga en cuenta a los técnicos y expertos en la materia.
Albiol, critica que toda la política hídrica en que se fundamentaba la reclamación del trasvase del Ebro ha resultado ser del todo falsa. “Ahora nos enteramos por el geólogo de la diputación que hay agua suficiente para las comarcas de Castellón, contradiciendo de forma clara las declaraciones de los últimos años de Fabra y compañía”. “Todo se debía a una maniobra política de confrontación y no en solucionar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas” añade.
Para la diputada, todo esto demuestra que el Partido Popular no tiene una idea seria de aprovechamiento de los recursos hídricos de Castellón, “aun sabiendo que no existe un déficit en la provincia, prefieren desautorizar a sus propios técnicos y seguir adelante con la idea absurda del trasvase, en vez de aprovechar de forma racional aquella de la que disponemos”. La representante de Esquerra Unida, considera que el propio Martínez ha demostrado con sus declaraciones que el agua “no era para los regantes o para los ciudadanos, sino para abastecer un desarrollo urbanístico desaforado, que se materializa en decenas de campos de golf, que no son necesarios. ¿A quién quieren engañar cuando dicen agua para todos?”. La diputada, argumenta que nuestra formación viene defendiendo desde siempre una nueva cultura del agua y de su gestión, qué pase por su uso responsable y no por el despilfarro. “Toda la política del agua del partido popular estaba y sigue estando supeditada a la agenda de las urbanizadoras y a un modelo de desarrollo depredador e insostenible desde el punto de vista medioambiental, a la especulación de millones y millones de metros cuadrados. El agua, un bien escaso, debe servir para satisfacer las necesidades de la gente y no de la empresa privada”.

Castelló, 23 de noviembre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario