miércoles, 2 de diciembre de 2009

Nota de prensa del colectivo de Castellón


ALBIOL: “FABRA DEBE EXPLICAR PÚBLICAMENTE DE DONDE SALIÓ ESE DINERO O IRSE A CASA”

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, exige que ante el cariz que está tomando el caso en los juzgados, Fabra explique públicamente de donde salió el dinero que ingresaba su chofer o asuma de una vez por todas, responsabilidades políticas. Albiol, considera que el presidente debe unas explicaciones ante la ciudadanía, “si como asegura es inocente, podría convocar una rueda de prensa mañana y explicar de dónde ha salido todo ese dinero que su chofer ingresaba en sus cuentas. Pero mientras su persona de confianza es llamado a declarar a los juzgados, el calla” y añade “la opinión pública y los ciudadanos de Castellón desean y exigen que dé la cara”. La diputada, considera que es muy grave que el chofer del presidente de la diputación sea llamado a declarar por los ingresos que realizaba en cuentas de Fabra. “Estamos hablando de centenares de miles de euros, ingresados en pequeñas cantidades, parece una película de los años veinte, ambientada en Chicago”.
Para la diputada el presidente de la diputación está cada día mas acorralado por la justicia, “es triste que esta institución esté en el candelero constantemente por las imputaciones de corrupción a su presidente, esto no es sano desde el punto de vista democrático, Fabra debería dar explicaciones y no esconderse, es un representante público, es su deber”.
Para la representante de la formación de izquierdas Fabra debería haber asumido responsabilidades políticas hace ya mucho tiempo, “pero su propio partido avala su gestión y actividad, como confirmó en recientes fechas el Secretario General de los populares valencianos, en un alarde de cinismo, el PP está cayendo en el descrédito más absoluto”.

Castelló, 25 de noviembre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario