viernes, 11 de diciembre de 2009

Nota de prensa del colectivo de Peñiscola

ESQUERRA UNIDA CUESTIONA LA VIABILIDAD DEL PUERTO DEPORTIVO DE PEÑÍSCOLA

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV considera que el Consell no ha despejado las dudas acerca de la conveniencia y viabilidad del puerto deportivo de Peñíscola. “Sospechamos que este proyecto podría explicarse por la presión de las empresas náuticas y una supeditación del Consell a intereses privados que ha llevado no sólo en Castellón, sino en todo el País Valencià a una verdadera fiebre de proyectos de puertos deportivos, que conviertan nuestra costa en circuito para nuevas Copas América”.
Albiol ha recriminado al Consell que no haya aclarado “absolutamente nada” sobre cuál es la necesidad de un nuevo macropuerto deportivo en la zona, teniendo en cuenta el descenso de matriculaciones de barcos y naves de recreo y la sobreoferta de la zona litoral con tres puertos deportivos desaprovechados en una franja de trece kilómetros.
Esquerra Unida critica que el PP “ha jugado a ser adivino y se ha limitado a decir que en un futuro la actual coyuntura podría cambiar sin explicar por qué. Una política seria de infraestructuras debería basarse en datos reales y actuales no en esperanzas sin fundamento. Hay que tener en cuenta la tendencia actual: un 26% de matriculaciones menos de barcos desde hace dos años, y en consecuencia, un descenso en la demanda de amarres”.
La representante de Esquerra Unida asevera: “nos tememos que pueda ser una nueva infraestructura innecesaria en la que se dilapiden millones de euros y además agreda al entorno paisajístico y medioambiental de la zona, pues la nueva infraestructura se construiría en un tramo costero de la Serra d’Irta, cerca del Parque Natural y de la Marjal de Peñíscola”. Albiol sospecha que detrás de la actuación del Consell “pueden estar las presiones de las empresas náuticas y la supeditación de éste a intereses privados, hecho que ha llevado no sólo en Castellón, sino en todo el País Valencià a una verdadera fiebre de proyectos de puertos deportivos que conviertan nuestra costa en circuito para nuevas Copas América”.



Castelló, 11 de diciembre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario