lunes, 21 de diciembre de 2009

Nota de prensa del colectivo de Castellón

ESQUERRA UNIDA EXIGE A INFRAESTRUCTURAS QUE DIGA LA VERDAD SOBRE EL FUTURO DEL TRAM EN EL ÁREA METROPOLITANA

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, exige que el Conseller de Infraestructuras deje de mentir sobre la llegada del TRAM al Grau de Castelló y el resto del área metropolitana “Exigimos que aclare cuáles son los plazos reales de la llegada del TRAM a los distintos municipios porque la Conselleria lleva mintiendo años”.
La diputada de EUPV, anuncia, instará al Conseller de Infraestructuras a que de una vez por todas, “informe, en Les Corts Valencianes, de la realidad del bus guiado en el área metropolitana de Castellón, los verdaderos plazos, los reales, no los que lleva inventándose desde el 2007 para salir al paso. El gobierno del Partido Popular lleva años tomando el pelo a los ciudadanos y ciudadanas de Castellón”.
Albiol, recrimina que desde el Consell, “todo son promesas incumplidas, prometieron enlaces con el Grao y Benicassim entre la primavera y el verano del 2008 y con Burriana, Vila-real y Almassora para el 2009, luego vinieron los desmentidos, se prorrogó para el 2009, luego para el 2010 y ahora que afirman que llegará para el 2011, pero sólo al Grao, del resto ni se sabe”.
Para la diputada, “después de tantas declaraciones, la realidad es que sólo han realizado un kilómetro de trolebús, esto es intolerable”.
Continúa señalando que en la situación actual hablar de retrasos es “utilizar una palabra demasiado suave, la Conselleria de infraestructuras ha faltado a su palabra y literalmente ha dejado tirado a Castellón, y añade, es “hilarante” la declaración del vicealcalde Moliner negando cualquier tipo de demora, “en vez de guardar las espaldas al Consell, debería defender los intereses de su ciudad”.
La representante de Esquerra Unida, considera que el PP ha sido el causante de la paralización del bus guiado. “Entre otras cosas porque se han empecinado en que el TVRCAS pase por el medio del Parque Ribalta, cosa que ha llevado a parar durante meses el proyecto, en vez de buscar un trazado alternativo, tal y como pedía la sociedad de Castellón, para salvar un jardín histórico y para no retrasar las obras”.


Castelló, 19 de diciembre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario