jueves, 17 de diciembre de 2009

Nota de prensa del colectivo de Castellón


ESQUERRA UNIDA SE SUMA A LA MANIFESTACION PARA EXIGIR LA LEY DE DEPENDENCIA

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV, anuncia que su formación, saldrá a la calle el sábado junto a las plataformas en defensa de la ley de dependencia para denunciar que el Partido Popular boicotea la implantación de la ley de dependencia y reducirla a un mercado donde las empresas privadas obtengan grandes beneficios. La diputada, considera que en el desarrollo de la norma el Partido Popular está vulnerando de las personas dependientes, en especial critica que se haya creado una estructura administrativa adicional que complica la aplicación de la ley en el Pais Valencià y recuerda que los servicios sociales serian el organismo más idóneo para llevar a la práctica la norma. “No entendemos porque los servicios sociales públicos que son la estructura básica y vertebradora en esta materia están siendo marginados y se crea una paralela con financiación y aplicación propia. A nuestro juicio, debería ser todo lo contrario, integrar esta ley en la estructura existente y de esta forma fortalecer el desarrollo de los servicios sociales, dejados, abandonados y cada día más privatizados por el gobierno del Partido Popular”.
Además, tal y como está planteado el desarrollo de la ley en el Pais Valencià, Albiol, considera que no diferencia adecuadamente entre los colectivos. “Aplicar de forma genérica y global la ley a todos por igual, es obviar sus realidades, necesidades y características propias y diferenciadoras, y por lo tanto restar calidad en la atención, no podemos olvidar que los grupos poblacionales, por ejemplo, enfermos mentales crónicos, discapacitados físicos, intelectuales, personas mayores, son muy heterogéneos, la respuesta no puede ser en ningún caso igual para todos”.
Albiol, considera que para ser justos, la ley ya viene viciada desde Madrid, y propicia las deformaciones que están produciéndose bajo el gobierno de Camps en el Pais Valencià. “En el origen de la situación actual, no solo debemos incluir al Consell, sino también al gobierno de Zapatero, pues los dos han asumido una lógica neo-liberal, en vez de crear una red pública de servicios de bienestar social se limita a dar prestaciones y subvenciones, propias de un sistema de beneficencia, que son absorbidas por la empresa privada, y convierten lo que debería ser el cuarto pilar del estado de bienestar en un mercado”. "Esquerra Unida combatirá esta tendencia, contraria a las demandas sociales que originaron la ley y dará su apoyo a las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia y su lucha porque la norma satisfaga realmente las necesidades de unos colectivos, tradicionalmente abandonados por las administraciones públicas", concluye Albiol.

Castelló, 16 de Diciembre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario