miércoles, 18 de noviembre de 2009

NOTA DE PRENSA ESQUERRA UNIDA

ESQUERRA UNIDA CRITICA QUE EL PP PRIVATICE LAS ESCUELAS INFANTILES EN CASTELLÓN

Marina Albiol, diputada autonómica de EUPV: “Con el dinero de todos los contribuyentes, se van a construir 3 escuelas infantiles con las que harán negocio empresas privadas, gracias al Alcalde de Castellón” y añade que la educación en todos los tramos debería ser en la práctica “un derecho universal, gratuito y público en el que no deberían entrar criterios mercantilistas propios de la empresa privada”.
La representante de Esquerra Unida, considera la política educativa del ayuntamiento de Castellón es un chollo para la empresa privada, el dinero lo ponen las administraciones públicas, las instalaciones también, y las empresa privadas se dedican en exclusiva a hacer negocio y a ganar dinero gestionando la educación infantil de 0-3 años en Castellón. “Deben estar frotándose las manos” porque es un regalo muy suculento de la administración.
Albiol recuerda que la educación, sea el tramo que sea, debería ser considerada en la práctica como un derecho, universal y gratuito, “existen parcelas educativas en estos momentos que parecen cotos privados de la empresa privada, esto es inadmisible” y concluye que “entregar la educación infantil al sector privado es introducir la discriminación por motivos económicos nada más comenzar la vida educativa de nuestros niños y niña, pues habrá familias que no podrán acceder por falta de recursos”.
Esquerra Unida reclama a la Conselleria de educación y al ayuntamiento de Castellón una red de escuelas infantiles de 0 a 3 años públicas, que cubran toda la demanda existente, ya que tal y como marca la LOE ésta es una etapa educativa fundamental.


Castelló, 18 de noviembre de 2009
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario